David Valdés

– He añadido varios instrumentos a mi colección: un pu ´ili polinesio, dos coronas de cascabeles, unas claves de palorrosa, cinco campanas de mano de bronce, dos windchimes de diferentes tamaños, un kokiriko/binzasara grande, dos tablas indias, una matraca, dos héhuetl (perfectos para la “Sinfonía India” de C. Chávez), dos timbales soprano (ideales para “La creación del mundo”, de Milhaud; “Mlada”, de Rimsky-Korsakov; “L´infant et les Sortileges”, de Ravel) y una caja LP Raw Trash Snare. Todos ellos están disponibles para alquiler.

 

– El 15 de marzo publiqué en el blog una continuación del artículo dedicado al “Xilofono basso” de “Turandot”.

 

– He vendido mi set de baquetas para “Historia del soldado” a percusionistas de España, Alemania, EE.UU. y Chile.

 

– El 28 de febrero publiqué una entrada en el blog tratando el “xilofono basso” de “Turandot”.

 

– El 28 de diciembre añadí una entrada al blog que trata sobre la parte de pandereta en la “Danza árabe” (“El cascanueces”), de Tchaikovsky. Dicho artículo también se publicó en la web de GROVER  PRO como parte de mi colaboración por el patrocinio de dicha marca.

 

– Entre el 20 y el 24 de noviembre, la Oviedo Filarmonía usará mi gong afinado (Do grave) en el estreno de la obra “Cloches”, de Manuel Martínez Burgos. También se usará en la grabación de esta misma obra entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024.

 

– Entre el 13 y el 17 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias usará dos de mis gongs afinados en la obra “Subito con forza”, de Unsuk Chin.

 

– El 23 de octubre añadí una entrada al blog describiendo la restauración de un tambor tenor.

 

– La semana del 9 al 13 de octubre usé mi strohfiedel en “El Mandarín Maravilloso” (B. Bartok) con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

 

– El 4 de octubre añadí una entrada al blog. Trata sobre si el título de “Historia del Soldado” es, originalmente, “Histoire du Soldat” o bien “L´Histoire du Soldat”.

 

– El día 2 de noviembre mejoré el diseño y la navegación de la web.

 

– El 9 de agosto añadí una entrada al blog. En ella muestro un cencerro que se usó en el estreno de “Tosca”.

 

– He añadido a mi colección de instrumentos una sirena de remolcador (perfecta para “Il tabarro”, de Puccini), varias bocinas de coche antiguas, un tambor de agua americano y una cortina china “Saucedo” de 1 m. de longitud (perfecta para grabaciones de estudio). Todos ellos están disponibles en alquiler.

 

– Desde finales de junio dispongo de un magnífico xilófono histórico Lefima, perfecto para tocar Saint-Saens, Strauss, Shostakovich, Humperdinck, Prokofiev, Bartok…

 

– El 15 de junio modifiqué la apariencia de la página, mejoré la navegación y añadí las secciones “Libros” y “Mazas y baquetas” al menú “Tienda”.

 

– El 5 de junio añadí una entrada al blog. En ella describo cómo hice unos “snare gates” en mi tambor renacentista.

 

– La Orquesta Ciudad de Granada usará mi pabellón turco en las representaciones de “El rapto en el serrallo” (25 y 27 de mayo).

 

– El 2 de mayo añadí la secciones “Fotos” y “Audio” al menú desplegable “Sobre mí”.

 

– El estudio Quadrumphonic usará mi hihat remoto entre el 20 de abril y el 10 de mayo.

 

– La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias usará dos de mis tambores barrocos en obras de Teleman y Purcell. 20 y 21 de abril. Teatro Jovellanos de Gijón y auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.

 

– La Oviedo Filarmonía usará mis cortinas de cristal y de conchas en la obra “Ciel d´Hiver” (K. Saariaho). 15 de abril, auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.

 

– La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias usará dos de mis tambores barrocos en la obra “Les Indes Galantes” (J.P. Rameau). 11, 12, 13 y 14 de abril, La Felguera, Pola de Siero, Avilés y Luarca.

 

– Durante la última semana de enero restauré, reparé y puse a punto tres cajas para la Banda de Música Ciudad de Oviedo: Una Ludwig Coliseum de 14″x8″, una Grover Pro GSX de 14″x6″ y una Premier de 13″x4″.

 

– El 18 de enero se presentó en FITUR el spot “Arriondas, Paraíso Musical”, cuya banda sonora grabé (Orquesta Clásica de Arriondas dirigida por Sergio Vázquez y con música de Guillermo Martínez).

 

– El 9 de enero añadí una entrada al blog. En ella describo la técnica de pandereta que Prokofiev escribió en “Troika”, de “El teniente Kije”.

 

– Mi colección y “backline” de alquiler empieza 2023 con los siguientes nuevos instrumentos: un sonajero de pezuñas de cabra, un sonajero de cáscaras de nueces cha cha, dos sonajeros de cascabeles pequeños de bronce, una pandereta Harlan Custom Triple Row de 10″ (Broze/German Silver), una sirena antiaérea, un güícharo LP245 (perfecto para “El buey sobre el tejado”, D. Milhaud), un par de platos chocados de 19″ Masterwork Custom Series Symphonic Light, platos suspendidos de 16″, 17″, 18″ y 19″ Masterwork Custom Series Medium Thin, una calabaza de agua de 18″ (perfecta para la “Sinfonía India”, de C. Chávez), un pandero salentino de 14″, un kokiriko pequeño, un sonajero doble keniata, varios accesorios Grover (PW-TA-MA, DTM, SBC, PW-AMP, TMC, MIM-D y PW-SCA) y tres shakers LP (Duoshake Loud -LP441L-, Duoshake Medium -LP441M- y Duoshake Soft -LP441S-).

David Valdés es un Grover Pro Artist