Junté los dos manojos de “spaghetti” en uno y lo serré por la mitad. Las varillas medían 80cm, así que me quedaron dos “puñaos” de 40cm, lo que resulta en casi 16 pulgadas (15,75, para ser exactos), la medida estándar de las baquetas. ¡Perfecto!
En el mismo bazar me hice con un rollo de cinta aislante (1€). Cubrí uno de los extremos de cada rute como si pusiera “grip” a una raqueta de tennis y…¡voilà! Un rute perfecto para tocar Mahler.
Como podéis ver, no hay nada nuevo bajo el sol. Todo este tipo de mazas que están tan de moda y que se usan para tocar la batería, el cajón…, son algo que existe desde muy antiguo. Obviamente, estos “apéndices percusivos” no solo sirven para tocar en una orquesta: podéis usarlos para tocar vuestro instrumento preferido. El límite es la imaginación y el buen gusto musical.
Por 4,05€ tengo un rute perfecto para lo que me propongo. ¿Vais a dejar de experimentar pudiendo tenerlo tan barato? 😉 Contadme vuestras experiencias con este tipo de “mazas”. Prometo subir un vídeo dentro de un par de semanas.
…et in Arcadia ego.
© David Valdés