David Valdés

Percussion Orchestrations en español.

Organizar un sección de percusión, donde cada obra requiere un número distinto de percusionistas, diferentes instrumentos, asignar papeles a cada miembro, etc…, es una labor dura e ingrata. Ello implica al principal de la sección (que reparte papeles y determina qué instrumentos se deben usar y dónde deben colocarse), al utilero (que se encarga de toda la logística), al gestor de personal (que debe asegurarse de que se contratan los extras necesarios), y a la comisión artística y gerencia (que determinan la programación de la temporada).
© Percussion Orchestrations
© Percussion Orchestrations

Todo ese trabajo lo hacía cada orquesta, pues no existía un archivo global de todo el repertorio que especificara la distribución de partes, número de percusionistas requeridos, qué instrumentos se necesitan, posibilidad de compartir instrumentos… Fue en 2004 cuando Percussion Orchestrations irrumpió en internet llenando ese hueco y convirtiéndose en una herramienta fundamental para orquestas de todo el mundo. El problema era que sólo estaba en inglés, pero desde comienzos de año ya está traducida al español.

© Percussion Orchestrations
Yo he sido el encargado de realizar la traducción, y me gustaría agradecer a Ed Cervenka (el percusionista creador de la página) la confianza depositada en mí para llevar a cabo este proyecto.
© Percussion Orchestrations

No dejéis de visitar Percussion Orchestrations, pues estoy seguro de que la encontraréis de gran utilidad.

 

 

…et in Arcadia ego.

© David Valdés