David Valdés

“Cowhouse Recording Studio” es mi estudio de grabación. Especializado en instrumentos de percusión, en él trabajo para producciones discográficas, publicidad, cine, videojuegos, webs, imagen corporativa, reportajes, “jingles”…

 

Ubicado en una antigua cuadra (de ahí el nombre “Cowhouse”), cuenta con 75 m2 de superficie en la planta baja, repartidos en 50 m2 para la sala de grabación y 25 m2 para la de control, sobre la que hay un altillo de 25 m2.

 

Los techos en la sala de grabación tienen una altura de 5,75 m, conteniendo así un gran volumen de aire, lo que es perfecto para grabar instrumentos con mucha presión sonora. Esta altura de techos también contribuye a crear una acústica que hace que los instrumentos suenen de manera natural.

 

La sala de grabación tiene el suelo de madera, las paredes son de piedra enlucida y están tratadas con trampas de graves, absorbentes y difusores para lograr la mejor acústica posible. Todos los elementos de tratamiento acústico son configurables para poder modificar la acústica ssegún las necesidades de la producción. El techo está tratado acústicamente con difusores y absorbentes “en nube”.

 

La sala de control está tratada acústicamente con trampas de graves, absorbentes y difusores para que las decisiones de colocación de micros y mezcla sean perfectas.

 

Ambas salas están pintadas con colores cálidos y neutros e iluminadas de manera que sea muy cómodo trabajar en ellas y no se produzca fatiga. También cuentan con aire acondicionado para que la temperatura de trabajo sea siempre la idónea.