"Percusize Me!" se actualizó el 15 de febrero de 2016 con una entrada que describe la construcción de un "chocalho".

El 11 de enero de 2016, "Percusize Me!" se actualizó con un comentario sobre el libro "Los Instrumentos de Percusión en la Italia del s.XIX" (R. Meucci).

El próximo día 1 de enero de 2016, la Orquesta Filarmónica de España utilizará nuestros instrumentos en el concierto que dará en el Teatro Jovellanos de Gijón bajo la dirección de Mariano Rivas.

Los próximos días 4, 11 y 22 de diciembre de 2015, la Sinfonietta Concertante utilizará nuestros instrumentos en los conciertos que dará en Cabranes, Gijón y Oviedo bajo la dirección de Gaspar Muñiz.

El día 22 de septiembre de 2015, "Percusize Me!" se actualizó con una entrada que trata sobre el tambor tenor.

Los próximos días 5 y 6 de septiembre de 2015, la orquesta del "International Opera Studio" utilizará nuestros instrumentos para las funciones de "La Boheme" que tendrán lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón.

"Percusize Me!" se actualizó ll día 18 de agosto de 2015 con una entrada que trata la restauración de una caja Premier "Soundwave".

El día 29 de julio de 2015, "Percusize Me!" se actualizó con una entrada que describe la construcción de un torno para trabajar con cascos de tambor.

Los próximos días 25 y 26 de julio de 2015 la orquesta del "International Opera Studio" utilizará nuestros instrumentos para las funciones de "L´Elisir d´Amore" que tendrán lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Los próximos días 23 y 25 de junio de 2015 impartiremos una master class sobre percusión histórica en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. El acceso es libre y gratuito. Más información AQUÍ.

El día 12 de junio de 2015, "Percusize Me!" se actualizó con una entrada relativa al vibráfono.

El próximo día 28 de abril de 2015, la Sinfonietta Concertante utilizará nuestros instrumentos en el concierto que dará en la Iglesia de San Pedro (Gijón) bajo la dirección de Gaspar Muñiz.

"Percusize Me!" se actualizó el día 4 de abril de 2015 con una entrada que describe la construcción de nuestro propio tambor militar histórico.

El próximo día 21 de marzo de 2015, la Orquesta del Teatro Mariinsky utilizará nuestros instrumentos en el concierto que dará en el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo bajo la dirección de Valeri Gérgiev.

El próximo día 18 de marzo de 2015, la Orquesta Clásica de Asturias utilizará nuestros instrumentos en el concierto que dará en la catedral de Oviedo bajo la dirección de Joaquín Valdeón.

El día 12 de marzo de 2015 mejoramos la navegación en la sección "Multimedia": rescribimos el código html y añadimos un reproductor de vídeo. También rescribimos el código en la sección "Noticias", "Agenda" y "Discografía", donde añadimos un "slide show". También rescribimos el código html de la nueva sección "Instrumental".

El 11 de marzo de 2015 añadimos una nueva sección llamada "Instrumental" a la página web. En ella aparecen todos nuestros instrumentos e incluímos la posibilidad de alquilarlos.

El día 17 de febrero de 2015, "Percusize Me!" se actualizó con una entrada que trata sobre el tambor provenzal.

"Percusize Me!" se actualizó el día 15 de octubre de 2014 con una entrada que trata sobre la parte de xilófono de "El Castillo de Barbazul".

El día 14 de julio de 2014, "Percusize Me!" se actualizó con una entrada que trata sobre las campanas en la "Sinfonía Fantástica", de H. Berlioz.
El 9 de noviembre se presentó el DVD que "Celtas Cortos" y la OSPA grabaron en directo en el auditorio "Príncipe Felipe" el pasado 12 de febrero.
Nuestro "backline" aumenta en julio con la incorporación de una caja Ludwig "Black Beauty" de 14"x5" y un plato crash Super Zyn 5 stars de 18".

El 2 y 3 de julio de 2016 tuvo lugar el "1º Encuentro para el Estudio de los Rudimentos".

Del 27 al 30 de junio de 2016 estuvimos en "Estudio Uno" grabando con "Forma Antiqva".
El 3 de junio de 2016 estuvimos grabando en "Asturcón Estudios".
"Percusize Me!" se actualizó el 1 de junio de 2016 con una entrada relativa al próximo "1º Encuentro para el Estudio de los Rudimentos".

Nuestro "backline" aumenta en mayo con la incorporación de una caja Premier 2000 series vintage, una caja Promusin PSSD-1465BU, un log drum Schlagwerk  45041, cajas chinas Promusin PWB-01S, un hihat Premier Super Zyn 5 Stars (14") y un "cymbal clanger" vintage, indispensable para tocar Milhaud o sets de estilo retro.

El 21 de abril de 2016 estuvimos en "Asturcón Estudios" grabando con nuestro bombo Majestic Prophonic MCB3622.
"Percusize Me!" se actualizó el 12 de abril con una entrada que trata del bombo y los apagadores.

El 9 de marzo de 2016, "Percusize Me!" se actualizó con un artículo que explica un error histórico en la parte de bocinas de "Un Americano en París".

El 25 de febrero de 2016 se presentó el disco que la OSPA y Ning Fen grabaron en el auditorio "Príncipe Felipe" el pasado verano.
El 7 de febrero, "Percusize Me!" se actualizó con un artículo para "Mass Batería" dedicado a la física de las membranas.

"Percusize Me!" se actualizó el 31 de enero de 2017 con una entrada que explica cómo construir nuestras propias mazas de gong.

El próximo 18 de diciembre, la Sinfonietta Concertante usará nuestros instrumentos en el concierto que dará en Villaviciosa bajo la dirección de Gaspar Muñiz.

Varios instrumentos se incorporan a nuestro "backline" en el último trimestre de 2016: rototoms REMO de 6", 8" y 10", hihats Zyn de 12" (vintage), ride Zyn con "rivets" de 20" (vintage), crash/ride Zyn de 19" (vintage), splash Super Zyn 2 stars de 8" (vintage) y un crash Ozone de 18".

"The Volcano Symphony", disco grabado el pasado junio con "Forma Antiqva", salío a la venta a finales de noviembre de 2016. Editado por Winter & Winter.


"The Volcano Symphony", disco de Forma Antiqva en el que tuvimos el placer de participar, es candidato a "Mejor Álbum de Música Clásica" de los Premios de la Música Independiente. Si queréis votar por él, podéis hacerlo en www.premiosmin.com.
El 10 de marzo, el blog se actualizó con una entrada en la que se explica cómo preparamos y cómo se llevó a cabo una grabación en estudio.

El próximo 3 de marzo, el Teatro Jovellanos de Gijón utilizará nuestros instrumentos en la producción "¡Zarzuela, sí!".

Durante el mes de feberero hemos añadido más instrumentos a nuestra equipación: un wind gong Wu Han de 24", un tiger gong Wu Han de 13" y un flat ride Paiste black label de 16".

Los días 17 a 19 de febrero estuvimos en Estudio Uno grabando con Forma Antiqva la música para la instalación artística "Poem of a Cell".


El próximo día 19 de mayo, la banda que acompaña al artista Danny Daniel usará nuestra batería en el concierto que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Nuestro "backline" aumenta durante este mes con la adquisición de dos surdos Meinl Traditional Series (SU-20 y SU-18), una caja Premier Project One 2009 (14"x6,5"), dos discos de freno y un splash Gara HP1 de 6".

El próximo día 14 de mayo, la Orquesta Filarmónica de España usará nuestros instrumentos en el concierto que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón bajo la dirección de Mariano Rivas.

El 18 de abril se actualizó el blog con un artículo con motivo del 80 cumpleaños de Keiko Abe.

El 27 de marzo se actualizó el blog con una entrada que trata sobre el davul.

Los días 24 y 25 de marzo, la Sinfonietta Concertante usará nuestros timbales barrocos en los conciertos que, bajo la dirección de Gaspar Muñiz, tendrán lugar en Gijón, Tapia de Casariego, Llanes y Oviedo.

El 16 de marzo añadimos una nueva funcionalidad a la web al incluir los botones que llevan a las diferentes redes sociales. De arriba a abajo y de izquierda a derecha son: Facebook, Instagram, Twiteer, YouTube, Linkedin y Blogger. Nuestra presencia en ellas está más desarrollada (de momento) en unas que en otras, pero estamos trabajando para que la experiencia en todas ellas sea lo más completa posible. Los enlaces que siguen están activos: ¿le apetece visitarnos?
Durante el mes de julio nuestra colección de instrumentos se incrementó con la incorporación de un tamboril vasco, un hihat "customizado ozone" de 14", una caja custom de 20"x10" y una decena de cuencos tibetanos.

El 13 de junio se actualizó el blog dando la noticia de la muerte de Emma Maleras.

Los días 10 y 11 de junio, la Sinfonietta Concertante utilizará nuestros timbales barrocos en los conciertos que dará en Llanes y Tapia de Casariego bajo la dirección de Gaspar Muñiz.

Los próximos 1 y 2 de julio tendrá lugar el "2º Encuentro para el Estudio de los Rudimentos". Más información haciendo click sobre la animación situada en la esquina superior derecha de la web.
"The Volcano Symphony", disco de Forma Antiqva en el que tuve el gusto de participar, es finalista de los Premios GEMA en la categoría "Innovación".